El Celler de Can Roca, estrella Michelín

Posted on sábado, noviembre 28, 2009 by Laura Biela

El pasado 25 de noviembre se celebró en el mercado de San Miguel de Madrid la entrega de las estrellas Michelín de este 2009. El gran triunfador de la noche fue el Celler de Can Roca, situado en Girona, que consiguieron su tercera estrella, uniéndose así al selecto club de los 3 estrellas Michelín en España.


No obstante, no fue el único establecimiento galardonado de la noche, ya que hasta 17 restaurante más se estrenaron en la guía con su primera estrella. De este modo, España cuenta este año con 147 establecimientos con una estrella Michelín, de los cuales 132 tienen una galardón, 8 tienen dos y 7 forman parte del conocido grupo del club de las 3 estrellas. Entre ellos, se encuentran el restauran Arzak, El Bulli, Can Fabes, Lasarte, Sant Pau, Akelarre y desde esta semana el Celler de Can Roca.

Dicho premio, entregado año tras año a los mejores locales, es un reconocimiento a una labor bien hecha, a la calidad de unos platos que ante todo les reportará, a los locales que lo obtengan, prestigio y fama a nivel mundial. En cada edición, los resultados se publican en la guía, para este año Guía Michelín 2010, para que todo el mundo puedo informarse sobre los mejores restaurantes y los mejores servicios del planeta.


23 años de trabajo

El Celler de Can Roca, en Girona, fue abierto en el año 1986. En 2007 se trasladaron al local en el que actualmente se encuentran. Durante estos veintitrés años de trabajo, el restaurante se fue ganado una fama y un reconocimiento cada vez más sólido que le llevaron a conseguir sus dos primeras estrellas y a ser considerado por la prestigiosa publicación 'Restaurant' como el quinto mejor restaurante del mundo.

El local de los hermanos Roca lucirán en la Guía Michelín 2010 la máxima distinción culinaria en España y Portugal. Tras recibir el destacado premio, uno de los hermano, Joan Roca se mostró “contento” por el galardón y confesó que desde hacía días había recibido “muestras de reconocimiento y consideración”. Asimismo, el catalán también quiso destacar que la calidad no está reñida con el bolsillo al asegurar que no subirán los precios y seguirán con su filosofía de “ajustar calidad y precio”.

No Response to "El Celler de Can Roca, estrella Michelín"

Leave A Reply