La mejor tortilla de patata está en Bilbao

Posted on viernes, diciembre 04, 2009 by Laura Biela

El XI Campeonato de Tortilla de Patata, organizado por Coca-cola ya tiene ganador. Itxaso Cisneros, del Restaurante Ízaro de Bilbao, ha sido elegido ganadora entre los 17 finalistas del concurso. Todos ellos compitieron en el Congreso gastronómico “Lo Mejor de la Gastronomía.com”, que se celebró durante la semana pasada en la Feria de Alicante.


Sorprendida y emocionada tras conocer su victoria, la ganadora aseguró que su tortilla no tiene secreto alguno. “Las patatas no son especial, son las que tenía el frutero”. Cisneros durante la entrega de trofeos recibió, además del galardón a la mejor tortilla de patatas, un viaje de fin de semana para dos personas.

Por otra parte, en la categoría popular, celebrada por primera vez en esta edición, el premio fue para Antonio Javier Abellán Cano, que presentó su tortilla ya elaborada al jurado y se llevó un premio en metálico de 600 euros. Asimismo, Francisco Javier Puertas, de la Cafetería Manila de Santander recibió el premio especial online de 250 euros. Este galardón lo consiguió por ser el establecimiento más votado en la web www.comebiencadadia.com

Entre los restaurantes finalistas, que no ganaron ningún trofeo, se encontraban locales de Alicante, Valladolid, Barcelona, Álava, La Coruña, Asturias, Navarras, Córdoba, Vizcaya, Madrid y Cantabria, entre otros. Asimismo, la votación de los diferentes premios la tomaron entre los miembros del jurado. Este estaba compuesto por el director del certamen, Rafael García Santos, críticos gastronómicos e importantes cocineros de prestigio internacional, como Martín Berasategui o Pedro Subijana.

Concidiendo con esta edición del certamen, la tortilla de patatas ha sido escogida este 2009, por segundo año consecutivo, como el plato preferido de los españoles, según una encuesta realizada por la plataforma de comidas de Coca-Cola a través de Internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles. Dicho plato fue elegido por el 45 por ciento de los españoles, de entre más de 40 platos como la paella, el marisco o el entrecot.

No Response to "La mejor tortilla de patata está en Bilbao"

Leave A Reply