Triunfa la 'lasaña de rabo de toro'
'Madrid Restaurante Week' llega a la capital
Los amantes de la gastronomía tienen una cita a partir del 21 de octubre en Madrid. Todos los enamorados de la cocina podrán disfrutar durante diez días de menús de lujo, en los mejores restaurantes de la capital por un precio único de 25 euros.
Esta actividad, que se inicia en Madrid por primera vez, recorre desde hace más de 15 años ciudades como New York, Miami, Río de Janeiro, Ámsterdam, Londres y Lisboa. Finalmente se ha parado en la capital para sorprender a todos los curiosos y visitantes.
La iniciativa está destinada a todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen la oportunidad de comer y cenar en establecimientos de tan alto nivel. Ahora, durante esta semana, podrán hacerlo en 25 de los más prestigiosos restaurantes, a un precio fijo y asequible para todos los bolsillos. Además, probando las delicatessen de los diferentes chefs los visitantes colaborarán con una causa solidaria, ya que un euro de cada menú irá destinado a la Fundación Española del Corazón.
Todos aquellos que no quieran perderse el evento, solamente tienen que consultar la lista de restaurantes que participan en 'Madrid Restaurant Week', llamar para reservar mesa y por un bajo precio, sin incluir bebidas, disfrutarán de un gran menú (entrante, plato y postres) a la vez que contribuyen con una buena causa.
Los participantes
El cocinero del Restaurante Arce de la capital, Iñaki, ofrece a todos los asistentes a su local un menú compuesto por una cuchara del día (patatas con congrio o Alubias rojas o Garbanzo con callos o Porrusalda con Bacalao), en el plato da a escoger entre Papillote de cocochas de merluza con setas y aceite perejil o Confitada de presa de ibérico con su agridulce. Finalmente, de postre ofrecerá una degustación de su repostería.
Otro de los locales participantes es el Asian Next Door, que presenta una carta variada. Este restaurante fusiona estilos cítricos, cilantro y chiles, que combinados aportan una línea de moderado picante. Entre sus platos podemos encontrar el ceviche de pescado del día, solomillo de buey laminado y mejillones con vinagreta, entre otras especialidades.
El Mesón del Cid también participa en esta iniciativa. El menú para esta ocasión es un taquito de Brick con puerros y gambas sobre calabaza y piquillos, o caramelo de morcilla. Para el segundo plato se puede escoger entre unos chipirones a la plancha o una carrillera de ternera al vino del Duero. Para terminar, los visitantes podrán elegir entre un sorbete de limón o un helado de vainilla con hojaldre.